Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2018

CANELONES DE POLLO

Imagen
Una de las mejores cosas que tienen los canelones es que podemos rellenarlos con casi cualquier ingrediente: carne, pescado, verduras ....de cualquiera de las maneras están deliciosos. En esta ocasión hemos preparado unos canelones de pechuga de pollo. Un plato que gustará a grandes y pequeños y sobre todo muy fáciles de preparar. No te lo puedes perder. INGREDIENTES: 4 raciones - 1 paquete de canelones precocidos en forma de tubo. - Queso rallado para gratinar Relleno: - 1 tomate mediano pelado y partido en trozos - 1 cebolla mediana partida en trozos - 20 grs de aceite de oliva - 500 grs de pechuga de pollo en trozos - Sal al gusto - 1 cucharadita de cebolla molida Salsa bechamel: - 40 grs de aceite de oliva - 40 grs de harina de trigo - 600 grs de leche - 1/2 cucharadita de sal - 2 pellizcos de pimienta molida - 2 pellizcos de nuez moscada molida (opcional) Utensilios: - Manga pastelera PREPARACIÓN: Salsa bechamel:

TARTA DE MANZANA

Imagen
Es uno de los postres más tradicionales y deliciosos y sobre todo muy fácil de preparar, existe diversidad de formas, la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse sobre una masa o encima de una crema.         INGREDIENTES: 8 raciones Masa: - 75 grs de mantequilla en trozos (y algo más para     engrasar el molde). - 150 grsde harina - 1 pellizco de sal - 1/2 cucharadita de azúcar de vainilla casero - 50 grs de agua Cobertura: - 900-1000 grs de manzanas  - 30 grs de azúcar - 10 grs de mantequilla PREPARACIÓN: 1. Precaliente el horno a 200 ºC. Engrase con mantequilla y espolvoree con harina un molde de tarta (26 cms) y reserve. O ponga un trozo de papel de horno en el fondo  del molde de silicona. 2. Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, la sal, el azúcar de vainilla y el agua y mezcle. 10 seg/giro inverso/vel 2 para que la masa se desprenda bien de las cuchillas. 3. Con un rodillo estire la masa sobre

MAGDALENAS DE ZANAHORIA

Imagen
Existen muchas clases de magdalenas y las de zanahoria están entre mis preferidas, ideales para el desayuno o la merienda. Y aunque se piense que es raro y preguntarnos si va a saber a zanahoria, puedo decir que no sabe a zanahoria pero que este vegetal le aporta una textura y un sabor especial y delicioso. La zanahoria les aporta cierto sabor especial y un toque de jugosidad  que las hace especiales. INGREDIENTES : 12 unidades  - 90 grs de azúcar  - 300 grs de zanahorias en trozos - 3 huevos - 80 grs de aceite de girasol - 200 grs de harina  repostería  - 1 cucharada de postre de levadura química en polvo - 1 pellizco de sal - 1 chorrito de zumo de limón  - Azúcar moreno para espolvorear PREPARACIÓN : 1. Precaliente el horno a 180°C. 2. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 1 min/vel 10. 3. Añada las zanahorias y caliente 3 min/70°C/vel 4. 4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada los huevos y mezcle 2 min/37°C/vel 3.