Rábanos un sabor diferente en la cocina.



Puede animar cualquier plato, por colorido como por sabor. Y por  si fuera poco proporciona multitud de beneficios para nuestro organismo.

Es de pequeño tamaño, redondo,ovalado o alargado, con la piel roja o rosada y la pulpa blanca y puesto que concentra menos almidón que otras raíces, se puede consumir crudo, como aperitivo,  en ensaladas a las que aporta sabor, color y textura o cómo guarnición.
El origen de esta raíz comestible no se conoce con exactitud, aunque se cree que los rábanos de tamaño grande  proceden de Asia Occidental y los de tamaño pequeño de la región mediterránea.
En España se puede cultivar durante todo el año, lo que significa que podemos disfrutarla en cualquier momento con su máximo sabor y propiedades.

La manera de conservarlo y que no pierda sus propiedades es dentro de la nevera en una bolsa de plástico perforada y es aconsejable eliminar las partes verdes, para evitar que se queman.

BEBEFICIOS PARA LA SALUD:

Hay que tener muy en cuenta que poseen un inconveniente, y es que las personas con problemas de digestión  deberían ingerirlos de forma moderada, ya que no es un alimento fácil de digerir.

- Mejoran la digestión, es capaz de aumentar la flora intestinal. También ayuda a disminuir la cantidad de bacterias  que provocan gases y pesadez estomacal, además de aliviar la diarrea y el estreñimiento crónico. Así mismo, tiene un alto contenido en fibra.
También tiene propiedades diuréticas, esto es a su bajo contenido en calorías.
Se pueden aplicar sobre la piel para aliviar quemaduras y cicatrizar heridas.


- FORMAS DE PREPARARLOS:

- Aliño de ensaladas: se trituran en la batidora con un poco de       aceite de oliva, unas   gotas de limón  y unas hojas de menta fresca.
- Encurtidos: Córtalos y maceralos en agua con sal durante 2   horas.  Escurre.  Mezcla   azúcar, vinagre, sal y pimienta e   introduce los rábanos.
- En zumo: con manzana y zanahoria.
- Para decorar: Cualquier plato queda más vistoso con unos       rábanos con formas       diferentes.



Próximamente pondremos la receta de los rábanos encurtidos.







Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

MANITAS Y OREJAS DE CERDO EN SALSA OLLA GM

MASA EMPANADAS COLOMBIANAS