GARBANZOS CON ESPINACAS OLLA GM

Una receta muy fácil de hacer y nutritiva como ninguna, no podemos dejar de prepara esta clase de platos en nuestra casa. Es un plato típico de la cocina española, es muy simple pero muy sabrosa. Empezaremos desde el remojo de los garbanzos y su cocción, todo en nuestra olla gm. Los guisos de legumbres son muy nutritivos y combinados con verduras se convierten en un plato completo.


INGREDIENTES:

- Aceite de girasol
- 1 Cebolla mediana
- 1 tomate natural pelado
- 1 diente de ajo
- 200 grs de garbanzos secos en remojo
- Pimentón dulce, cominos, ajo y cebolla en polvo, pimienta molida y sal
- 1 zanahoria en rodajas
- 100 grs de espinacas frescas
- 1/4 medida de tomate en conserva
- 250 grs de agua

PREPARACIÓN:

1. Con 24 horas de antelación ponemos  a remojar 200 grs de garbanzos secos. Una vez remojados los ponemos en la cubeta con agua que los cubra y cerramos la tapa y programamos menú guiso/25 minutos/140ºC/alta presión/válvula cerrada. Cuando se terminen de cocinar cancelamos menú y reservamos los garbanzos. Una vez cocidos han aumentado su tamaño, como si fuesen 400 grs.


2. Enjuagamos la cubeta y la secamos con papel. Programamos menú sofreír/140ºC/10 minutos agregamos el aceite. Troceamos las verduras y agregamos a la cubeta cuando el aceite caliente y sofreímos, salpimentamos y ponemos las especias después la zanahoria en rodajas, las espinacas y los garbanzos reservados, mezclamos bien y por último el agua. Cancelamos menú sofreír.


3. Programamos menú guiso/140ºC/presión baja/4 minutos/válvula cerrada. Cuando termine de cocinar cancelamos el menú y dejamos que el aire salga solo.
Servimos caliente.

CONSEJOS:

- Hemos puesto 25 minutos en la cocción de los garbanzos y tal vez gusten más blando pero como van a ser puestos otra vez en la olla entonces van a quedar en su punto. 

- Al poner la zanahoria que es más dura que el resto de ingredientes, por eso hemos puesto 4 minutos. Sin la zanahoria no hace falta cerrar la olla porque los ingredientes ya están cocidos y sólo es dejar que espesen un poco.

- Si nos gustan más secos podemos poner sólo 200 grs de agua.


"Tu voluntad debe ser más poderosa que tus deseos"

Proverbio chino

También te puede interesar:

Macarrones carbonara



Ternera a tacos en salsa



Patatas a lo pobre



Bizcocho de cacao en polvo



Recomendación de la semana:

Arroz caldoso con mejillones thermomix


Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

CODILLO DE CERDO ASADO OLLA GM

MANITAS Y OREJAS DE CERDO EN SALSA OLLA GM