FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS OLLA GM

Hay muchas combinaciones para hacer unas deliciosas fajitas de pollo y verdura. Para que resalte su sabor es muy importante dejarlas macerar por lo menos 24 horas antes de prepararlas. Rápidas, sencillas y sobre todo deliciosas, para un día que tengamos invitados o pocas ganas de cocinar van a ser una muy buena elección. En nuestra olla gm se hacen muy rápido aunque no necesitamos poner la tapa.


INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo sin hueso ni piel en tiras
- 1/2 pimiento amarillo en juliana
- 1/2 pimiento verde en juliana
- 1/2 pimiento rojo en juliana
- 1 cebolla mediana en juliana
- 1 cucharada de mostaza de dijon 
- Aceite de oliva
- Sal
- 4 tortillas de trigo para wraps o fajitas
- Brotes tiernos o lechuga
- 1 tomate en rodajas

PREPARACIÓN:

1. Cortamos la pechuga en tiras de aproximadamente 1 cm. Ponemos todas las especias en un bol y las mezclamos hasta obtener una pasta. Agregamos la pechuga troceada, los pimientos y la cebolla y mezclamos hasta que todo se quede bien impregnado. Ponemos en el frigorífico unas cuantas horas o de un día para otro para que cojan bien el sabor. 


2. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha/180 grados/10 minutos. Cuando el aceite alcance la temperatura indicada agregamos el preparado de pechuga y verduras. Mezclamos varias veces hasta que el pollo cambie de color, a la hora de mezclar llevar cuidado para no romper las verduras. Cuando se termine el tiempo cancelamos el menú. retiramos y dejamos reposar.


3. Preparamos los wraps, damos un calentor en el microondas unos 10 segundos, si nos pasamos se van a poner duras en los laterales. Ponemos la lechuga y el tomate en uno de los laterales y encima el preparado. Doblamos la tortilla y cerramos con papel aluminio para que a la hora de comerla no se salga el jugo. Y ya podemos disfrutar de nuestra fajita deliciosa.


CONSEJOS:

- Es importante dejar macerar el pollo para que su sabor sea potente ya que no vamos a utilizar preparado para fajitas que su sabor es más fuerte. Pero también se podría poner sin problema.

- A la hora de servir el preparado si tal vez  tiene algo de caldo mejor dejar escurrir un poco para que no se quede la fajita muy blanda y se salga el jugo.

- Podemos acompañarlo también con guacamole o alguna salsa de nuestro gusto.

- Una receta muy sencilla y deliciosa.

"No puedes evitar que el pájaro de la tristeza sobrevuele tu cabeza, pero puedes evitar que construya un nido en ella"

Proverbio chino 

También te puede interesar:













Recomendación de la semana:






Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

CODILLO DE CERDO ASADO OLLA GM