CODILLO DE CERDO ASADO OLLA GM

El codillo de cerdo es una carne con un sabor fuerte, rica en grasa y muy aromática. Necesita bastante tiempo de cocción, no puede estar ni medio hecho ni poco porque entonces no quedará jugoso. Sin olvidar que las piezas de carne que llevan hueso son mucho más jugosas que las que no son. Con este delicioso plato podemos sorprender a nuestros invitados y es todo un acierto a la hora de hacerlo en nuestra olla gm. Hemos aprovechado para cocer unas patatas junto con el codillo y así poder acompañarlo de un rico puré de patatas.

Para ver las mejores ofertas de la  Olla gm deluxe pincha este enlace.



INGREDIENTES:

- 2 codillos de cerdo adobados
- 1 cebolla mediana
- 2 hojas de laurel
- 4 patatas enteras peladas
- agua
- aceite
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 vasitos medidores de vino blanco
- 3 vasitos medidores de caldo de cocción
- 1/2 pastilla de caldo de carne

PREPARACIÓN:

1. Adobamos los codillo y dejamos en el frigo toda la noche. 

2. Ponemos los codillos en la cubeta de la olla y agregamos la cebolla, las hojas de laurel, las patatas y cubrimos con agua. Agregamos un poco de sal. Ponemos la tapa y programamos menú turbo/45 minutos/140ºC/válvula cerrada. 


3. Sacamos las patatas y hacemos el puré. Colamos el caldo y reservamos. Los codillos se sacan del caldo y se reservan.


4. Ponemos aceite en la cubeta y agregamos los ajos pelados. Programamos menú sofreír/140ºC/10 minutos. Cuando los ajos ya estén dorados agregamos los codillos, 1 vaso medidor de vino blanco, 1 1/2 de caldo de la cocción y la media pastilla de caldo de carne. Cancelamos el menú sofreír. Ponemos el cabezal de horno. Programamos en la olla menú horno/130ºC/20 minutos. En el cabezal programamos 15 minutos/ 200ºC/ (Cuando termine el cabezal de horno cancelamos el de la olla). Damos la vuelta a los codillos y volvemos a poner 1 vaso medidor de vino blanco y 1 1/2 de caldo de la cocción. Ponemos el cabezal de horno. Programamos en la olla  menú horno/130ºC/20 minutos. En el cabezal programamos 15 minutos/ 200ºC/ (Cuando termine el cabezal de horno cancelamos el de la olla).


5. Retiramos el cabezal de horno y servimos los codillos acompañados con el puré de patatas.


CONSEJOS:

- Adobamos los codillos para que estén más sabrosos.
- Los codillos están sin la piel de fuera. Limpios de la corteza.
- Aunque en un principio se vea el fondo de la olla quemado....con una espátula aún estando caliente se retira fácilmente. 
- Se aprovecha a la hora de la cocción de los codillos para hacer las patatas que ya nos sirven para el puré. 
- Se quedan muy tiernos y sabrosos. 
- Si no tenemos el cabezal de horno entonces los cocinamos en la olla y después los ponemos en una llanda  no muy grande y los regamos con el vino y el caldo de la cocción, los ponemos en el horno. Damos la vuelta y volvemos a poner caldo y vino y dejamos dorar. 

"Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también"

Wayne Dyer

También te puede interesar:











 


Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

FRIJOLES COLOMBIANOS OLLA GM