SALSA DE TOMATE PARA CONSERVA

Hoy en día, por falta de tiempo principalmente, poca gente prepara su propia salsa de tomate o tomate frito casero, de la forma tradicional es un poco entretenida, pero con nuestra thermomix la hacemos muy rápido y sin manchar casi nada. Se pueden aprovechar los tomates de temporada y preparar para conservar al vacío y nos duran mucho tiempo. Se necesitan muy pocos ingredientes, que pueden ser sustituidos por otros a tu gusto. El resultado es una salsa sabrosa y sobretodo saber que la hemos preparado en casa  y que nada tiene que envidiar a la comercial. 

                      

INGREDIENTES: 3 botes

- 1.000 grs de tomate maduro fresco cortado en cuartos
- 200 grs de cebolla en cuartos
- 3 dientes de ajo
- 50 grs de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- 1-2 ramitas de albahaca fresca


PREPARACIÓN:

1. Ponga los tomates en el vaso y tritúrelos 5 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.

2. Ponga la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Trocee 5 seg/ vel 5 y sofría 7 min/120ºC/vel 1.


3. Añada el tomate triturado reservado, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programe 30 min/ varoma/ vel 2 y, en lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando las salpicaduras. Reserve y deje reposar.


4. Ponemos una olla con agua y en ella introducimos los botes de cristal y las tapas, que los cubran y dejamos hervir unos 25- 30 minutos. Los apartamos y rellenamos con la salsa de tomate, quitando las burbujas de los botes y llenamos hasta arriba, cerramos las tapas y apretamos. Ponemos agua a calentar e introducimos una bayeta o trapo para evitar que los botes se golpeen entre sí, cuando empiece a hervir metemos los botes y dejamos que hiervan 35 minutos, se dejan reposar en la olla y cuando los retiramos se limpian bien y se verifica que las tapas estén hundidas. Etiquetamos y guardamos en lugar fresco y seco. 



CONSEJOS:

- Verificar que las tapas estén en buenas condiciones y no tengan oxido o estén golpeadas.

- Si queremos que no se note la cebolla se puede triturar un poco.

- Para la tm31 debemos tener en cuenta la temperatura 120ºC es igual a varoma y sin olvidar que el vaso de la tm5 es más grande.


"La corrección hace mucho, pero la valentía hace más"

                                                                         Goethe
Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

FRIJOLES COLOMBIANOS OLLA GM