CONSERVA DE CALABACÍN PICANTE CON TOMATE

Las conservas preparadas en casa son muy saludables ya que eliminamos cualquier aditivo y conservante. Y ahora que tenemos nuestro huerto, aprovechamos la temporada de los calabacínes y tomates para poder preparar y conservar para el resto del año. Tenemos unas cuantas matas y crecen rápidamente, casi sin darte cuenta, así que vamos a utilizarlos para hacer  la conserva con tomate, pero hay otras muchas más preparaciones que veremos en otros post. 

                    

INGREDIENTES:

- 10 grs de alcaparras
- 1 cucharadita de cayena molida o 1 entera seca.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Hojas de albahaca fresca, tomillo, romero
- 50 grs de aceite de oliva 
- 500 grs de calabacín con piel en rodajas 7-8 mm
- 300 grs de tomate tamizado
- 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso las alcaparras, la cayena, el ajo, la albahaca, el tomillo, el romero y el aceite y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 4 min/120ºC/vel 1.

2. Añada el calabacín y programe 7 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara.


3. Añada el tomate tamizado y la sal y programe 5 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Reserve y prepare los envases para el envasado.



 4. Ponga los botes de cristal y las tapas por separado (botes destapados) en una olla que los cubra y dejar que hiervan unos 25 minutos, sacarlos de la olla y dejarlos reposar. Ponemos en el fondo una hoja de albahaca y rellenamos con los calabacines con tomate preparados con anterioridad, sin dejar burbujas en los botes. Tapamos bien y fuerte. Mientras calentamos agua en una olla y en el fondo ponemos un trapo, cuando empiece a hervir introducimos los botes boca abajo y que los cubra, unos 35 minutos. Se dejan reposar en la misma olla. Una vez los saquemos se limpian bien y se revisa que las tapas se hallan quedado con el botón para adentro. Cuando estén fríos etiquetamos y guardamos en lugar fresco y seco.



"Seamos realistas y hagamos lo imposible"

                                                 Ernesto Che Guevara
Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

FRIJOLES COLOMBIANOS OLLA GM