CANELONES DE BERENJENA
En estos momentos estamos en plena recolecta de las berenjenas en nuestro huerto, las matas están bien cargadas, se nos acumulan las ideas de como prepararlas.
La berenjena es una verdura originaria de la india, por lo que crece en climas secos y cálidos. Las encontramos en varias formas y tamaños, tienen una piel de color morado brillante y la carne color crema con una textura ligeramente amarga y esponjosa. Las encontramos colgando como las tomateras y pueden alcanzar entre los 5 y 30 centímetros de largo. El valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otras verduras y hortalizas. Su contenido calórico es casi inexistente. Al ser una hortaliza muy popular la utilizamos como acompañamiento o guarnición. Podemos hacer todo tipo de elaboraciones.
INGREDIENTES: 3 raciones
- 1 berenjena grande, lisa y brillante
- 1 bote mediano de pisto en conserva aprox. 250 grs
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 bote de tomate tamizado o tomate frito casero
- Sal y pimienta
- Queso para gratinar
PREPARACIÓN:
1. Despuntamos la berenjena quitando lo verde, lavamos y secamos. Utilizamos la mandolina para cortar la berenjena muy fina o el cuchillo. Se parte por la mitad a lo largo y empezamos a cortar desde el centro hacia la piel, así la aprovechamos mejor.
2. Ponemos en el vaso el pisto, el atún (escurriendo el aceite) sal y pimienta y mezclamos 8 seg/vel 5/giro inverso. Reservamos.
3. Preparamos las berenjenas y empezamos a poner el relleno en el centro y vamos enrollando, dejando por encima la parte lisa para que no se nos abra el canelón. Preparamos una llanda. Calentamos el horno a 180ºC/ arriba y abajo.
4. Ponemos un par de cucharadas de tomate frito o tamizado en el fondo de la llanda o molde de pirex y vamos poniendo encima nuestros canelones de berenjena. Una vez terminemos la parte de abajo ponemos tomate por encima y volvemos a poner otra parte de los canelones, por último poner más tomate y el queso. Salpimentamos y metemos en la bandeja del horno, aproximadamente 30 minutos a 180ºC y los últimos 5 minutos subimos a 200ºC.
5. Una vez saquemos la bandeja del horno dejamos reposar unos minutos y servimos.
CONSEJOS:
- Es un plato ideal para cuando queremos comida sana.
- No hemos puesto salsa bechamel ya que el tomate tamizado le da un sabor muy bueno al ser casero.
- Al ser tan finas las berenjenas no hace falta cocerlas antes de hacer los rollitos.
- Si no tenemos pisto casero entonces podemos rellenar con tomate, atún y huevo cocido.
" De una pequeña semilla puede nacer un poderoso árbol"
Anónimo
Para imprimir la receta pulse aquí
Comentarios
Publicar un comentario