GUISO DE ALUBIAS ROJAS CON COSTILLAS

Los guisos son uno de mis platos favoritos y los de alubias rojas más, estuve en mi bello país Colombia y me compré un par de bolsas de alubias, así que las puse en remojo y las cocí en la olla pronto y puse en envases de cristal y derechito al congelador y así ya tengo para cuando quiera. Generalmente las recetas de alubias en la thermomix las pide de bote así que me viene perfecto. Normalmente asociamos las alubias al frío pero en casa no nos importa comer un plato de estos potentes cuando hace calor. Aquí le vamos a añadir unas costillas de cerdo y para chuparse los dedos. 


INGREDIENTES:  2 raciones

- 125 grs de cebolla  en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 85 grs de pimiento verde
- 20 grs de aceite
- 125 grs de tomate triturado en conserva
- 200 grs de costillas de cerdo en trozos aprox. 2-3 cms
- 250 grs de agua
- 1 hoja de laurel seca
- 1 pastilla de caldo 
- 1 cucharadita de comino en grano
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 300 grs de alubias rojas en conserva (lavadas y escurridas)


PREPARACIÓN:

1. Ponga lacebolla, los ajos, el pimiento, el aceite y el tomate en el vaso. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 7 min/120ºC/vel 1.

2. Incorpore las costillas y rehogue 10 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara.


3. Añada el agua, el laurel, la pastilla de caldo, el comino y la pimienta. Sitúe el varoma en su posición con las alubias rojas y programe 22 min/varoma/giro inverso vel cuchara.


4. Vierta las alubias y el contenido del vaso en una fuente, mezcle con la espátula y sirva.



CONSEJOS:

- Se puede hacer en tm31, 120ºC es velocidad varoma.

- Es un plato 10. Sabroso y sobre todo muy fácil de preparar.

- Si no tenemos alubias rojas, podríamos cambiarlas por blancas o pintas.


"Estoy agradecido a todos los que me dijeron no. Gracias a ellos lo estoy haciendo por mí mismo"

                                                            Albert Einstein

También te puede interesar:

Lentejas estofadas



Sopa de albondiguillas



Caldo base



Recomendación de la semana:

Caldero santapolero


Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

FRIJOLES COLOMBIANOS OLLA GM