COSTILLAS BARBACOA CUBETA SLOWPOT

Todos alguna vez hemos comido las clásicas costillas de cerdo con salsa barbacoa, son deliciosas un poco pringosas pero llenas de sabor. No todas las veces nos salen igual. Después de probar varias preparaciones creo haber encontrado la receta definitiva, teniendo en cuenta que hemos preparado la salsa barbacoa en casa y la cocción de las costillas a fuego lento durante 5 horas en nuestra cubeta slowpot. No se podrá evitar chuparse los dedos de los deliciosas que están. 


INGREDIENTES:

- 2 trozos de costillar fresco de cerdo (preferiblemente la parte que lleva carne).
Salsa barbacoa casera o buena calidad.
- Mezcla de especias al gusto (pimentón dulce, pimentón ahumado, pimentón picante, cúrcuma, cómino, ajo y sal en polvo, tomillo, orégano, romero, mostaza antigua, aceite de oliva, pimienta y sal).
- Azúcar moreno

PREPARACIÓN:

1. En un bol ponemos todas la especias, la mostaza, el aceite y la sal y mezclamos bien hasta obtener una pasta, untamos los costillares por ambos lados y reservamos de un día para otro para que se impregnen bien de sabor (yo las he envasado al vacío).


2. Al día siguiente las sacamos del frigorífico y preparamos una sartén  para caramelizar las costillas. Ponemos el azúcar en un plato y pasamos las costillas hasta que se queden impregnadas por ambos lados. Con la sartén caliente las ponemos para que se caramelicen por ambos lados.


3. Preparamos la cubeta slowpot con la rejilla. Bañamos las costillas con la salsa barbacoa y las ponemos encima de la rejilla y ponemos un poco más de salsa.


4. Ponemos la tapa de cristal y programamos 300 minutos/90 grados/menú lento.

5. Una vez terminamos de cocinar dejamos enfriar las costillas y las retiramos de la cubeta y la salsa que sobra si a quedado muy aguada se puede reducir un poco y luego podemos acompañar las costillas con la salsa.


6. Separamos las costillas y preparamos en un plato y acompañamos con la salsa o si no vamos a comerlas al momento se pueden envasar al vacío y conservarlas en el  frigorífico.

Los tiempos los he obtenido del blog de begorecetas.

CONSEJOS:

- Se quedan muy tiernas y sabrosas, es aconsejable que sea de las partes que tengan más carne.

- Las especias se pueden poner tantas como se quieran y dejarlas macerar para que se impregnen de todo su sabor.

- La salsa barbacoa si la preparas en casa ya tienes un plato 10.

- Al poner la rejilla evitamos que las costillas se cocinen en la salsa.

- La salsa que nos sobre la podemos guardar para acompañar otros platos de carne.

- Para evitar que se nos rompa la cubeta por cambios bruscos de temperatura es mejor dejarla enfriar del todo dentro de la base.

"No presumas cuando inicies tu camino, presume cuando regreses"

Proverbio chino

También te puede interesar:













Recomendación de la semana:















Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

FRIJOLES COLOMBIANOS OLLA GM