TOMATE TAMIZADO PARA CONSERVA

Qué es tamizar? significa pasar el ingrediente por un instrumento con una especie de malla (un colador o similar) así que vamos a triturar y separar la piel y las pepitas. Vamos  a envasar al baño maría los tomates naturales de nuestro huerto, con un exquisito sabor, aroma y buena consistencia, lo podemos usar como base para elaborar salsas o como ingrediente para cocinar cualquier tipo de platos. 

                

INGREDIENTES:

- 1 1/2 kilo de tomates maduros (de mi huerto)
- 1 cebolla grande (de mi huerto)
- 1 diente de ajo
- 50 grs de aceite de oliva
- 30 grs de azúcar
- 1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:

1. Lavar y trocear los tomates, ponerlos en el vaso. Ponemos en 2 tandas, trituramos 30 seg/vel 6-10. 

2. Pasamos el tomate por un pasa puré o chino. Reservamos.


3. Colocamos en el vaso el aceite y programamos 4 min/ 120ºC/vel 2. Incorporamos la cebolla y el ajo y troceamos 4 seg/vel 4. Volvemos a programar 5 min/120ºC/vel 2.


4. Incorporamos el tomate reservado, la sal y el azúcar y programamos 40 min/100ºC/vel 2. En vez del cubilete ponemos el cestillo para que se evapore y se quede más espeso. 


5. Dejamos reposar unos minutos en el vaso y volvemos a triturar 10 seg/ vel 6. Reservamos y mientras preparamos los envases para empacar al vacío.




6. Ponga los botes de cristal con sus tapas en una olla que los cubra y dejar que hiervan unos 25 minutos, sacarlos de la olla y dejarlos reposar. Rellenarlos con el tomate tamizado preparado con anterioridad, sin dejar burbujas en los botes. Tapamos bien y fuerte. Mientras calentamos agua en una olla y en el fondo ponemos un trapo, cuando empiece a hervir introducimos los botes boca abajo y que los cubra, unos 35 minutos. Se dejan reposar en la misma olla. Una vez los saquemos se limpian bien y se revisa que las tapas se hallan quedado con el botón para adentro. Cuando estén fríos etiquetamos y guardamos en lugar fresco y seco.


CONSEJOS:

- Los tomates deben estar maduros para que la salsa se quede con buen color.

- Para las personas que no quieren pepitas ni trozos en la salsa, éste tomate es el ideal.


"Cada problema tiene en sus manos un regalo para ti"

                                                            Richard Bach

También te puede interesar:













También te puede interesar:





Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONAS DE PASCUA

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

CODILLO DE CERDO ASADO OLLA GM