RISOTTO CON BOLETUS

Es un plato que se deshace en tu boca, estoy escribiendo y acordándome de cuando lo he probado y se me hace agua la boca. La importancia de usar ingredientes de primera calidad. Me pasé por el mercado y veo una setas boletus que me dijeron "llevarme" y ni corta ni perezosa me las llevo y en ese momento pienso en un rissotto, pero no me llegué a imaginar que su sabor y textura me iban a conquistar el paladar. La combinación de sabores es muy rica, quitarse los miedos y arriesgar que si no probamos a hacer las cosas no se aprende y la thermomix no defrauda.

                                 

INGREDIENTES;   6 personas.

- 1 Chalota
- 40 grs de aceite de oliva virgen
- 250  grs de boletus frescos 
- 350 grs de arroz arborio
- 100 grs de vino blanco
- 900 grs de agua hirviendo.
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 cucharadita de sal (opcional)(ajustar al gusto)
- 20 grs de mantequilla
- 40 grs de queso parmesano rallado.


PREPARACIÓN:


1. Ponga la chalota en el vaso y pique 3 seg/vel 5.

2. Añada el aceite y los boletus y sofría 3 min/120ºC/giro inverso/vel 1.

3. Agregue el arroz y el vino y programe 3 min/Varoma/giro inverso/vel 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.

4. Incorpore el agua, el caldo de verduras y ajuste la sal. Sin poner el cubilete, programe 14 min/100 ºC/giro inverso/vel 1.

        

5. Vierta en una fuente, agregue la mantequilla y la mitad del parmesano rallado y mezcle. Espolvoree con el queso restante y sirva.


CONSEJOS:

- Con estas medidas hemos comido 4 personas.

- Las boletus frescas dan un sabor suave, aunque cuestan un poco más que las deshidratadas
merece la pena darse el capricho.



"La gloria se encuentra en el intento de llegar a la meta de uno y no en alcanzarla."

                                                                                                                 Mahatma Gandhi

También te puede interesar:

Arroz caldoso con mejillones



Arroz cremoso con calabacín y gambas



Para imprimir la receta pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS ESTOFADAS DE BOTE

MONAS DE PASCUA

MANITAS Y OREJAS DE CERDO EN SALSA OLLA GM